JUEVES, JULIO 30 DE 2009

Hoy nos dedicamos toda la mañana a completar la información referente al diagnóstico organizacional. Procuramos ir haciendo una lista de chequeo punto por punto viendo que nos podía llegar a faltar para de esa manera indagar un poco más. Reforzamos la parte de diagnóstico ambiental e institucional, preguntamos a cerca de la construcción del colegio, quien había hecho los salones, y para sorpresa de todos don Santiago, “el todero” realmente es todero. Es arquitecto, pintor, recarga cartuchos de tinta, repara techos rotos, en fin, lo hemos identificado como una persona bastante valiosa para el colegio.
Una vez indagamos lo suficiente, se nos ocurrió comenzar a hacer una base de datos en Excel con todo lo que habíamos recogido de información referente a los estudiantes, su estado socioeconómico, la ocupación de los padres, en rendimiento académico para que a la hora de analizar los datos nos quedara mucho más fácil ya que solo sería graficarlos e interpretarlos.
Algo que nos pasó y demuestra que nos tienen afecto en el colegio y ganas de ayudar por parte de todos los del plantel fue el hecho que en el recreo fuimos a comprar una empanada a la tienda que habilitan en una caseta en la zona verde y no nos dejaron pagarlas. Nos invitaron a la empanada y a gaseosa. También nos dimos cuenta como cada profesor a parte de cumplir sus labores docentes tiene labores adicionales como por ejemplo de cafetería. Héctor, el profesor de sistemas tiene que hacerse cargo de la tienda en el recreo. Eso igualmente demuestra que hay mucha disposición y sentido de pertenencia por parte de los profesores con el colegio.

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