MARTES, JULIO 28 DE 2009

Hoy conocimos a una persona más del colegio. Se llama Santiago y es “ el todero” , pues así se definió él cuando le preguntamos cual era su actividad en el Colegio. El fue quien nos recibió por la mañana y nos contó a cerca de la historia del colegio. Desde cuando funciona como colegio, hace cuanto se volvió fundación, cuando fue la primera promoción. Nos comentó que una de las ex alumnas es estudiante de medicina en la sabana y está en séptimo semestre y es algo muy bueno ya que al localizarla vamos a preguntarle muchas cosas ya qué ella desde afuera puede ver lo que era el colegio cuando estudió y como es ahora, que le hace falta, y que quisiera ella para el colegio. Hacia las 9 am llegó de sorpresa el Dr. Lamus a la institución; nos sentamos a hablar con él para contarle un poco en que va nuestro proyecto, que ideas y diagnóstico teníamos hasta el momento. Al tratar de explicarle que nos llamaba mucho la atención trabajar sobre Proyecto de Vida porque muchos profesores de dicha institución nos señalaban ese camino nos dimos cuenta que por el momento el argumento no era muy sólido... pensamos que este primer punto fue muy importante para le grupo pues nos hizo reflexionar y caer en cuenta que necesitabamos aún mucha información y sustentación. Sin embargo pensamos que fue muy bueno, pues hará que nuestro diagnóstico sea excelente. Adicionalmente le contamos al Dr Lamus que la parte nutricional era uno de los temas más mencionados por los profesores, pero que no sabiamos como abordarlo por que para nosotros era básicamente un problema secundario al problema económino. El Dr. Lamus nos propuso un proyecto en donde podíamos abordar este problema, en el cual podriamos estudiar las verdaderas condiciones alimentarias de los estudiantes. Honestamente la reunión con el Dr. Lamus nos generó mucha confusión, la cuál será aprovechada para armarnos de muchos mas argumentos para definir nuestro diagnóstico final. Después de la reunión con el Dr. Lamus, miramos los archivos de calificaciones y rendimiento académico de cada uno de los estudiantes para identificar aquellos que tenian comprometido su nivel académico. También empezamos a hablar con estudiantes de diferentes grados, fue bastante agradable pues fue un contacto muy amistoso. Aprovechamos esta oportunidad para dejarles una tarea a los de 6to en donde nos debían escribir para el Jueves tres puntos sobre sus vidas (1) Sus hábitos alimentarios (2) La distribución de su tiempo con las labores escolares y (3) sus pasa tiempos. Este día fue bastante movido y nos genreró muchas inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario